Propuestas para decorar un comedor con estilo

comedor

Los comedores son uno de los lugares de nuestras casas que invita a encuentros, reuniones, celebraciones, etc. es importante que su decoración nos ayude a crear un ambiente confortable. Hoy te aqui te dejo algunas propuestas interesantes para que elijas la que más te guste!

comedor moderno

comedor moderno

Los comedores, al igual, que los salones son uno de los lugares mas concurridos de nuestras casas, en ellos pasamos muchas horas, por lo que su decoración tiene que estar cuidada hasta el último detalle.
A la hora de decorar tu comedor tienes que pensar que tiene que ser un espacio funcional, Hay muchos estilos que puedes utilizar a la hora de decorar este espacio, pero sólo uno de ellos es el que te define, el que muestra parte de tu personalidad. Hoy te quiero invitar a que disfrutes con estos comedores de estilos muy diferentes, espero que en ellos encuentres inspiración e ideas para dar nuevos aires a este espacio de tu casa.

boho

boho

El estilo boho es una muy buena opción a la hora de decorar nuestras casas. Sus ambientes son simples, no tienen muchos elementos, pero ellos se caracterizan por tener mucho carácter. Este estilo, te ayudará a crear un ambiente desenfadado que transmite calma y sosiego. Mobiliario de madera, a poder ser natural, sin tratar en la que se note demasiado el paso de los años, te ayudará a dar un toque cool a la decoración. Las sillas, pueden ser del mismo estilo de la mesa, para conseguir más unidad en el espacio, o bien, puedes utilizar sillas de estilos diferentes, como podrían ser en hierro. Los tejidos, tienen un papel importante para las decoraciones de estilo boho, estampados etnicos, flores, combinados o por separado son una de las opciones perfectas. Si quieres complementar el espacio con una alfombra, te recomiendo que esta sea de estilo vintage desgastado, es una de las tendencias de la temporada y te ayudará a dar un toque muy personal a tu comedor.

industrial

industrial

El estilo industrial es otra de las tendencias deco que desde hace unos años se utiliza mucho para decorar nuestras casas. Sus ambientes son cómodos y urbanos. El mobiliario que puedes utilizar en este estilo tiene que ser austero, piezas originales en las que se vea el paso de los años. Mesas de madera, o bien, mesas en las que se combina la madera con el hierro son perfectas. En cuanto a las sillas tienes una gran variedad, desde sillas de hierro, de madera, de plástico. sillas combinadas en madera y hierro, o también, puedes utilizar piezas de diseño. El estilo industrial, te permite combinar elementos de diferentes estilos y procedencias, para así poder conseguir una ambientación única y muy particular, para ello ten muy presente que la austeridad es la clave de este estilo decorativo.

shabby

shabby

Las decoraciones de estilo shabby chic se caracterizan por ser muy dulces, cargadas de detalles que te ayudan a crear espacios muy confortables. El blanco y las tonalidades neutras son uno de los grandes protagonistas para este tipo de decoraciones. Para conseguir un comedor con este estilo, te recomiendo que utilices mobiliario de madera con acabado decapado, en colores muy claros. Si te da miedo que te quede un espacio muy frío, los detalles y complementos decorativos son los que te van a ayudar. Complementar las sillas con cojines en estampados mini de flores, decorar tu mesa con sifones o botellas antiguas, decorados con flores, cuanto más natural sean los diferentes objetos que utilices mejor. Los comedores de estilo shabby transmiten tranquilidad y delicadeza.

natural

natural

Las decoraciones de estilo natural son una de las grandes protagonistas de esta temporada. Ambientes con aires rústicos refinados donde la madera y el blanco son las grandes estrellas. A diferencia del shabby, este estilo es más austero, maderas sin tratar que puedes complementar con detalles de piedra, terracota, rafia o mimbre, ganchillo,.., todos ellos te ayudaran a crear un ambiente cargado de luz, calma y tranquilidad. Una mesa de madera antigua puede ser perfecta para tu comedor, complementada con sillas de rafia, o bien, sillas forradas con tejidos naturales (lino, algodón,…). Complementa tu comedor con piezas de hierro, como podría ser la lámpara o algún detalle para decorar la mesa. La clave de este estilo es la austeridad, pero los diferentes elementos que utilices tienen que tener mucho carácter y personalidad para así crear un espacio único.

Deja un comentario