Cultivo ecologico

Muchas veces hemos insistido en el enorme crecimiento que está experimentando la relevancia y la preocupación por la ecología, en todos los aspectos de la vida.

Así, en lo que respecta al bricolaje, ya hemos anotado algunas de las claves para hacer nuestros proyectos un poco más sostenibles, a partir del uso de productos reciclados, materiales ecológicos.. Sin embargo, en esta ocasión vamos a anotar algunas ideas de carácter ecológico para nuestros jardines.

Ideas basadas en el reciclaje

Cuando hablamos de ecología, el reciclaje ocupa un lugar privilegiado, y es que, todo lo que suponga aprovechar y reutilizar objetos en desuso, implica un comportamiento sostenible. Así, hablando del jardín, podemos orientar nuestra atención hacia las macetas. De este modo, podemos fabricar macetas con todo tipo de objetos, como latas, neumáticos, pallets, etc..

Riego ecológico

Si buscamos conseguir un jardín lo más ecológico posible, es muy importante prestar atención al riego, pues en las estaciones más calurosas supone un elevado gasto de agua que debemos saber reducir y controlar.

De este modo, como ya sabemos, lo fundamental es emplear sistemas que rentabilicen el uso del agua, como el riego por goteo, que implica que cada planta se riegue de forma individual a partir de goteros.

Además, una opción muy ecológica que nos permite reducir notablemente nuestro consumo de agua es recoger el agua de la lluvia, para emplearla, por ejemplo, para regar nuestras plantas.

 

Deja un comentario