Apuntate a la fiebre del reciclaje y descubre sus secretos

¿Tienes que decorar tu jardín y no sabes cómo hacerlo? Te proponemos algunos trucos de decoración y busques objetos viejos en tu casa: sólo necesitas usar un poco la imaginación y ponerte manos a la obra para decorar el jardín con reciclaje.

Desde palets hasta viejas escaleras, te mostramos cómo decorar jardines con reciclaje y alargar la vida útil de los objetos que estaban arrinconados en tu casa. ¡Apunta estas ideas!

img_como_decorar_jardines_con_reciclaje_30882_300-286x300 Apuntate a la fiebre del reciclaje y descubre sus secretos Sin categoría

Recicla latas de aluminio para decorar

Las típicas latas de conserva metalizadas son perfectas para reutilizarlas y sacarlas al jardín. Un uso muy frecuente que se les da a estos objetos es transformarlos en divertidos maceteros donde plantar algunas flores o plantas.

Para hacerlo, lo primero que debes hacer es agujerear la base de la lata de aluminio que garantizará el drenaje del agua: puedes agujerear con un taladro o con un clavo y un martillo. Ahora ya tienes lista la lata para convertirla en macetero pero para conseguir que tenga un mejor aspecto, te recomendamos que la pintes con alegres colores o que hagas dibujos inspirados en el jardín: flores, hojas, abejas, etcétera.

Si no eres muy bueno con los dibujos, puedes comprar algunas pegatinas y pegarlas en la lata de aluminio reciclada. También puedes dejarla tal cual y optar por plantar flores de diferentes colores que ya le darán ese toque alegre a tu jardín.

img_30882_apa_258870_200 Apuntate a la fiebre del reciclaje y descubre sus secretos Sin categoría

Decoración con palets

Los palets son muy utilizados para fabricar muebles reciclados: hemos podido ver sofás, mesas de café o estanterías hechas con palets. Estos materiales también son óptimos para usarlos en los jardines pues su estructura de madera casa a la perfección con la decoración de exteriores.

Para saber cómo decorar jardines con reciclaje usando los palets, debes tener en cuenta que la versatilidad de este objeto lo hace perfecto tanto para crear una mesa exterior como un sofá o una tumbona, apuntate, a la fiebre del reciclaje.

img_30882_apa_258871_200 Apuntate a la fiebre del reciclaje y descubre sus secretos Sin categoría

Reutiliza las viejas escaleras

Las viejas escaleras de mano que están rotas o que ya no son estables pueden reutilizarse para darle un toque muy vintage a tu jardín. La idea es ponerlas en un rincón y utilizarla como si fuera una estantería: puedes llenarla de macetas, de fotografías, de libros viejos o de velas.

La ambientación que da este objeto reciclado es muy próximo a la decoración vintage creando un espacio íntimo y antiguo perfecto para los amantes de esta moda.

img_30882_apa_258874_200 Apuntate a la fiebre del reciclaje y descubre sus secretos Sin categoría

Deja un comentario